3 de mayo de 2013

COMUNICADO


¡Gimnasistas!

Desde el Movimiento Identidad Gimnasista (MIG) manifestamos nuestro rechazo con el hecho de que el Club vaya a disputar su partido frente a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata. Aunque a gran parte de los socios e hinchas les parezca correcto, no mengua lo inadmisible de ir al Estadio Provincial el hecho de hacerlo en calidad de visitante cuando consideramos los aspectos políticos y económicos que envuelven a toda la problemática.

En primer lugar hay que decir que Gimnasia juega ahí por voluntad de los propios dirigentes, quedando una vez más en evidencia que desde el Club no hay voluntad política de llevar adelante el proyecto de remodelación del Predio del Bosque. A casi ocho meses de la Asamblea Histórica, donde la masa societaria por unanimidad y al grito de “En el Bosque me enamoré de ti” le dio un mandato expreso a quienes llevan adelante los destinos de nuestra institución, todavía no solo no está en vías de construcción la Platea Néstor Basile, que es la primera parte del proyecto, sino que ni siquiera se han impulsado los instrumentos jurídicos y financieros para llevarla adelante, como es, por ejemplo, EL contrato de fideicomiso. Y sin embargo, en un par de días, la Comisión Directiva se mostró proactiva, como nunca en toda su gestión, para ir al Estadio Ciudad de La Plata, con todo éxito.

En ese contexto de inacción respecto del aumento y consolidación del Patrimonio Social del Club, existiendo los problemas económicos y financieros por todos conocidos, desde la administración se decide emprender una erogación dineraria en pos de ir al Estadio Ciudad de La Plata, asumiendo una caución por $500.000 en garantía por 10 mil entradas a $50 y cargando sobre las arcas del Club los costos de la apertura y el operativo de seguridad. Es decir, que el mismo Club que cobró un bono a los socios porque no contaba con recursos para afrontar los gastos del partido frente a Atlético Tucuman, que mes a mes tiene problemas para cumplir las obligaciones con los empleados, que aumentó su cuota social en más de un 300% en menos de dos años y que a pesar de vender a jugadores por varios millones de pesos debe recurrir a “grupos inversores” para que aporten dinero, va a incurrir en un gasto desmedido solo por el traslado de un partido al Estadio de 25 y 32, todo mientras la ilusión de ver nuestro propio Estadio remodelado duerme el sueño de los justos.

Desde el Movimiento Identidad Gimnasista (MIG) entendemos que frente a esta política de abandono del Patrimonio Social del Club y de derroche de recursos económicos en pos de intereses ajenos a los de la institución, la mejor manera de seguir con la lucha por nuestro Predio del Bosque es no ir el domingo al partido, evitando darle legitimación al accionar de la Comisión Directiva. Quienes integramos el Movimiento entendemos que las contiendas deportivas son coyunturales y que lo prioritario debe pasar por defender el Patrimonio, apuntando a un crecimiento sobre la base de pilares fuertes como lo es la infraestructura del Club y no sobre algo tan circunstancial y cambiante como lo es el azar deportivo.

Es por ello que en el Movimiento Identidad Gimnasista (MIG) resolvimos:

1.- No transmitir el domingo el partido frente a Defensa y Justicia, a disputarse en el Estadio Ciudad, siendo la segunda vez que MIG Fútbol no salga al aire de la radio desde que comenzamos con las transmisiones en Febrero de 2011.

2.- Invitar a los socios e hinchas, y a toda la comunidad gimnasista, a no asistir al partido contra Defensa y Justicia, de modo de no avalar la actuación dirigencial.

3.- Repudiar el hecho de que sean nuestros propios dirigentes quienes conduzcan a la institución a jugar al Estadio Provincial, sobre todo cuando fueron ellos mismos los que le vedaron a los socios la posibilidad de votar la moción para no disputar un solo partido en ese estadio, en la asamblea extraordinaria.

4.- Instar a la Comisión Directiva a que reactive el Proyecto de remodelación del Predio del Bosque.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ
SIN PATRIMONIO NO HAY DESARROLLO
SIN IDENTIDAD NO HAY FUTURO
LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIAN

MOVIMIENTO IDENTIDAD GIMNASISTA (MIG)
HAGAMOS EL GRAN CLUB

No hay comentarios: