31 de octubre de 2010

LA ASAMBLEA DE SOCIOS NO AUDITA... RESUELVE

Desde el MOVIMIENTO IDENTIDAD GIMNASISTA (MIG) queremos aclarar que, aunque RESPETAMOS la postura de otros SOCIOS del CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA, NO COMPARTIMOS en absoluto la "teoría" de que el BALANCE DEBE APROBARSE indefectiblemente AL NO EXISTIR ERRORES TÉCNICOS en su confección.

La ASAMBLEA de SOCIOS es el ÓRGANO DELIBERATIVO y RESOLUTIVO del CLUB y su función no es solo CONTROLAR TÉCNICAMENTE la confección de los ESTADOS CONTABLES. Para esto último existe otro ÓRGANO: la COMISIÓN REVISORA de CUENTAS.

La ASAMBLEA DELIBERA y RESUELVE si AVALA o NO AVALA una GESTIÓN, tanto en la MEMORIA (que representa todo lo ACTUADO durante el ejercicio bajo tratamiento) como en el BALANCE (que refleja la situación ECONÓMICO/FINANCIERA resultante de aquella forma de actuar descripta en la Memoria).

Por lo tanto, la ASAMBLEA tiene todo el DERECHO y  la OBLIGACIÓN de manifestarse EN CONTRARIO a la FORMA DE ADMINISTRAR tanto el PATRIMONIO SOCIAL como los RECURSOS SOCIALES del CLUB.

De no ser así, NO HARÍA FALTA UNA ASAMBLEA, simplemente con una auditoria sería suficiente.

De todas maneras, así como no se pueden encontrar errores técnicos, tampoco se puede decir que no existen los mismos, ya que los ESTADOS CONTABLES estuvieron publicados con menos de 48 horas de anticipación a la Asamblea y porque además NO SE TUVO ACCESO a la DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA correspondiente.

TAMPOCO ES CIERTO que una DESAPROBACIÓN del BALANCE produce un daño al CLUB, el DAÑO lo generan QUIENES ADMINISTRAN DE MANERA INEFICIENTE e IRRESPONSABLE su PATRIMONIO y RECURSOS, y cuando eso sucede los SOCIOS tenemos la OBLIGACIÓN de PONER UN FRENO y de MARCAR el CAMINO CORRECTO. 
APROBAR EL BALANCE ES ESTAR DE ACUERDO CON LA MANERA DE ADMINISTRAR Y ES UNA MANERA DE ACEPTAR LO QUE SE HIZO.

El CLUB es de los SOCIOS y somos los SOCIOS quienes tenemos tanto el DERECHO como la OBLIGACIÓN de DEFENDERLO de cualquier ataque, tanto externo como INTERNO.

EL HECHO DE RETIRAR NUESTRA MOCIÓN DE DESAPROBAR EL BALANCE EN LA ASAMBLEA FUE UN GESTO MOTIVADO EN EL RECONOCIMIENTO DE QUE, POR PRIMERA VEZ DESDE QUE TENEMOS CONOCIMIENTO, LA ASAMBLEA CUMPLIO CON SU FUNCIÓN Y FUE UN EJEMPLO DE COMPROMISO Y DE MADUREZ DE LOS SOCIOS PARA CON EL CLUB, POR LO QUE CONSIDERAMOS QUE EL GESTO CORRESPONDÍA, A PESAR DE TENER LA CONVICCIÓN DE QUE EL BALANCE TAMPOCO MERECÍA APROBACIÓN.

Por último, queremos destacar que si bien esta Comisión Directiva cuya GESTIÓN rechazamos en el día de ayer, MERECÍA ese rechazo por su ACCIONAR INEFICIENTE e IRRESPONSABLE y por dejar al CLUB en una situación DEPLORABLE, NO MENOS CIERTO ES QUE VARIAS COMISIONES DIRECTIVAS ANTERIORES DEBERÍAN HABER PASADO MOMENTOS SIMILARES y/o PEORES AÚN. Tenemos la PLENA CONVICCIÓN de que si así hubiese sido, nuestro CLUB no se encontraría en la SITUACIÓN ACTUAL. Por lo que SOSTENEMOS QUE TODOS AQUELLOS QUE HAN CONTRIBUIDO CON ESTE DESASTRE Y QUE HAN DAÑADO AL CLUB DEBEN RECIBIR EL CASTIGO QUE AUN NO RECIBIERON y deberían estar IMPEDIDOS de OPINAR y de PARTICIPAR de cualquier actividad vinculada al CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA.

SIN JUSTICIA NI DEFENSA DEL PATRIMONIO, NO HAY NI VA A HABER PAZ NI DESARROLLO PARA NUESTRO CLUB

MOVIMIENTO IDENTIDAD GIMNASISTA (MIG)
Hagamos El Gran Club

No hay comentarios: