17 de marzo de 2014

Repudio hechos de violencia - Prohibición ingreso de bandera de familiares de victimas de la inundación

¡Gimnasistas!

Desde el Movimiento Identidad Gimnasista (MIG) queremos manifestar un fuerte rechazo hacia la serie de hechos que se sucedieron con motivo del clásico disputado en el Bosque.

En primer lugar, repudiamos los episodios violentos acaecidos en el post partido en zona de vestuarios y que da lugar a reflexiones varias, tantas veces expresadas desde este espacio como conocidas por la gran mayoría de hinchas que concurren a los espectáculos futbolísticos.

Una vez más vuelve a quedar demostrada la ineficacia –sino la complicidad- de los operativos de seguridad que contando con, supuestamente, 680 efectivos policiales no pudieron evitar que los hinchas llegaran hasta la zona de prensa. También resulta lamentable que en un partido donde hubo hinchas locales que no pudieron concurrir al estadio, donde estaba prohibido el ingreso del público visitante, hayan ingresado integrantes de una facción de la barra brava del Club Estudiantes hacia ese sector, lo que resulta imposible sin el aval de la seguridad como de la dirigencia del conjunto visitante. Esto pone de resalto la sociedad de privilegios que constituye el mundo del fútbol, agravado por el hecho de que el grupo minúsculo de violentos reciben beneficios de aquellos que dicen combatirlos, y en las que luego las consecuencias que se generan de esos vínculos recaen sobre los hinchas no privilegiados y sobre las instituciones.  Lo antedicho no va en desmedro de la responsabilidad imputable a aquellos hinchas de nuestra institución que sabiendo que los organismos de seguridad tienen una exigencia mayor con nuestro Estadio, se prestan a realizar este tipo de hechos lo cuales, si bien son condenables independientemente del lugar donde ocurran, se agravan por la circunstancia de que perjudican el Patrimonio Institucional.

También queremos repudiar el lamentable tratamiento que ha realizado el periodismo, tanto el de la ciudad como el porteño, sobre los hechos, dejando en evidencia una vez más que sus intereses y los del Club son diametralmente opuestos.  Otra vez la prensa se encargó de generar la imagen de que todo lo que ocurrió es responsabilidad de Gimnasia y rápidamente se plegó la gran mayoría de los medios de comunicación a bajar el mensaje de que nuestro estadio no es seguro para jugar y que tenemos que hacer de locales en el Estadio Ciudad de La Plata –estadio que debe tener la tasa de homicidios en partidos más alto de la Provincia-.
En estas horas, donde en las oficinas del A. Pre. Vi.De. se define si hay una sanción (sea que el Predio del Bosque sea suspendido para disputar el partido con San Lorenzo o si se juega a puertas cerradas), desde el Movimiento Identidad Gimnasista instamos a la Comisión Directiva del Club a que tome todas las medidas legales para defender los intereses del Club y de los socios hasta las últimas consecuencias.

Por último, y para que los episodios de violencia no provoquen el olvido de otros sucesos también lamentables, es que repudiamos la decisión de la Comisión Directiva de no permitir a los familiares de las víctimas de la inundación exhibir una bandera conmemorativa, anteponiendo intereses políticos que nada tienen que ver con los intereses del Club. Una decisión altamente reprobable de quienes ostentan hoy la conducción del Club.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ
SIN PATRIMONIO NO HAY DESARROLLO
SIN IDENTIDAD NO HAY FUTURO
LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIAN
 
Movimiento Identidad Gimnasista (MIG)
HAGAMOS EL GRAN CLUB

No hay comentarios: