3 de noviembre de 2013

Comunicado

COMUNICADO OFICIAL DEL MOVIMIENTO IDENTIDAD GIMNASISTA AL PUEBLO TRIPERO.

Por medio del presente ponemos en conocimiento del PUEBLO GIMNASISTA los hechos que a nuestro entender resultan resaltables de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que en cumplimiento del artículo 100 de nuestro ESTATUTO SOCIAL se celebró el día 31 de Octubre ppdo.  

En primer lugar destacamos como un dato de enorme importancia el gran número de GIMNASISTAS que concurrieron a la misma ya que en ese ámbito se exterioriza cabalmente y como en ningún otro el ejercicio de la SOBERANA VOLUNTAD  de los asociados.

En ese marco, nuestra primera moción fue que se efectuara un merecidísimo homenaje al socio OSCAR MONTESINO quien hace seis años en una ASAMBLEA ORDINARIA dejó su vida defendiendo férreamente al SAGRADO TEMPLO DEL BOSQUE ante una dirigencia, demagógica y claudicante.   
   
Teniendo como norte los postulados esenciales del MIG se mocionó que se debatieran los puntos de la memoria que podían ser objeto de interés de los socios logrando sostener esa postura con un gran esfuerzo ya que se alzaron voces que se oponían a ello.

Concretamente se obtuvo que la Honorable Comisión Directiva abriera el debate para que los asociados hagan todas las consultas, solicitudes y reclamos que creyeran pertinentes.

Desde el MIG se requirieron explicaciones sobre los derechos económicos de los jugadores profesionales de fútbol, atento a la importancia y el peso que tiene dicha disciplina  en la economía del club, y por las desagradables sorpresas que suelen producirse cuando se efectúan ventas al comprobar que “los pases” de los jugadores pertenecen a terceros por lo que a las arcas del club no ingresa dinero.

También se cuestionó firmemente la decisión dirigencial de jugar el último partido del Torneo Nacional B con el Club Sarmiento de Junín en el estadio que es propiedad de la provincia de Buenos Aires.

Ello permitió que otros socios criticaran la referida postura de los actuales directivos que, sin dudas, fue objeto de un unánime rechazo no solo por parte de los TRIPEROS que en aquella fecha nos congregamos en NUESTRO ESTADIO; sino además por aquellos que decidieron concurrir al aludido escenario deportivo.

Asimismo, contra claras posturas dilatoras y obstructivas, sostuvimos con firmeza, respaldamos y  “encausamos” estatutariamente, la propuesta que en definitiva se cristalizó en el logro más significativo de la Asamblea que fue adoptar la decisión de destinar como mínimo el 10% de los eventuales recursos extraordinarios para la construcción de la Platea NESTOR BASILE.      

Más allá que por la “moción de orden” que presentó un socio solicitando su aprobación no logramos impedir que la memoria fuera aprobada sin considerar algunos temas que teníamos previsto tratar; con un gran esfuerzo logramos que se nos otorgara la palabra luego de aprobado el balance para cuestionar la falta de resolución de las solicitudes de sanción impulsadas por el MIG respecto de los socios Marcelo Luis Viguier y Graciela Delmar.

En lo concerniente al balance se solicitaron  explicaciones respecto al aumento del 26% del pasivo, teniendo presente que surge de dicho balance prácticamente un equilibrio entre recursos y gastos,  y considerando además los mayores ingresos respecto del ejercicio anterior.  

Por entender que la cuenta de previsión para afrontar los costos y las costas de los numerosos juicios en los que NUESTRA INSTITUCION es demandada resulta exigua se pidieron explicaciones y se cuestionó seriamente el criterio que se habría utilizado para reflejar en el balance dichas sumas de dinero.

Por último debemos subrayar que consideramos muy merecido el justo homenaje que al inicio de la Asamblea la Honorable Comisión Directiva le efectuó, por intermedio de su familia, al ex presidente Don JUAN CARMELO ZERILLO.

Asimismo destacamos que, más allá de las discrepancias, una vez más resultó muy elogiable y gratificante la apertura al diálogo que en todo momento exteriorizaron los miembros de la Honorable Comisión Directiva.

Mantendremos informados a la MASA GIMNASISTA sobre las novedades que pudieran surgir y  sobre la postura electoral que en definitiva, orgánica y democráticamente, adopte el MOVIMIENTO IDENTIDAD GIMNASISTA.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ
SIN PATRIMONIO NO HAY DESARROLLO
SIN IDENTIDAD NO HAY FUTURO
LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIAN

Mesa Directiva del
Movimiento Identidad Gimnasista (MIG)
HAGAMOS EL GRAN CLUB
La Plata, 2 de Noviembre de 2013.-
 

No hay comentarios: