3 de marzo de 2013

COMUNICADO Nº5


¡Gimnasistas!

En las últimas horas se hizo oficial el lanzamiento de una agrupación llamada "Arriba Gimnasia" que responde al oficialismo actual. Como se observeará, el nombre de la agrupación política que impulsan los dirigentes de la comisión directiva es idéntico al nombre del mítico Movimiento Arriba Gimnasia nacido en la década del 40. 

Aquel Movimiento, que inspiraba valores gimnasistas muyalejados de los que hoy pregonan las clases dirigentes, forma parte de la historia del Club y de todos los triperos. Es parte de nuestra identidad como socios e hinchas del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. La significación histórica del Movimiento Arriba Gimnasia, con su lema "la adversidad no nos vence, nos retempla" y su santo y seña "¡arriba gimnasia! ¡arriba nomás!" lo convierte en patrimonio cultural de todos los gimnasistas y por eso repudiamos la utilización política del nombre.

Todos los triperos tenemos derecho a poder decir "¡Arriba Gimnasia!" sin que eso tenga algún tipo de connotación o implicancia política. Desde el Movimiento Identidad Gimnasista no admitimos ni la banalización de los valores identitarios del Club, ni su menoscabo en pos de intereses políticos. Por eso nos manifestamos en contra del uso de "¡Arriba Gimnasia!" como nombre de la agrupación. "¡Arriba Gimnasia!" es de todos.

¡Arriba Gimnasia carajo!

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ
SIN PATRIMONIO NO HAY DESARROLLO
SIN IDENTIDAD NO HAY FUTURO
LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIAN

Movimiento Identidad Gimnasista (MIG)
HAGAMOS EL GRAN CLUB

No hay comentarios: