3 de marzo de 2013

COMUNICADO Nº4


¡Gimnasistas! Una vez más episodios de violencia vuelven a manchar lo que debiera ser una fiesta popular. Lo que era una tarde de alegría para todo el gran pueblo gimnasista, con un resultado contundente del primer equipo de fútbol del Club, quedó transvasada por los episodios de violencia ocurridos tanto dentro como fuera del estadio. 

Un muerto y un herido de bala en la previa al partido, incidentes en la tribuna visitante y la exposición pública de un hecho que todos conocían pero callaron, como es el reparto de entradas, es el saldo de una tarde sangrienta. Una vez más han quedado expuestas las vinculaciones entre las barras bravas y las clases dirigentes de los clubes, lo que se suma a todos los vínculos que quienes integran estas asociaciones ilícitas sostienen con el poder político. Infamia mayúscula esta, cuando vemos que los hechos de violencia se repiten día a día en todos los clubes, y que las sanciones recaen sobre los estadios y sobre la gente que nada tiene que ver, a la que muchas veces se le impide la concurrencia a los partidos, castigando a justos por pecadores y garantizando la impunidad de los responsables. 

Por eso desde el Movimiento Identidad Gimnasista convocamos a los socios al rechazo enfático de estas relaciones perniciosas donde, por disputas de poder, los socios e hinchas se ven en el medio de hechos de violencia que lejos esta de lo que debiera ser un partido de fútbol. Nada tiene que ver estas organizaciones criminales que manejan el reparto de entradas, entro otros negocios, ni con el fútbol, ni con gimnasia, ni con los clubes en general. No hay ningún derecho de someter a las familias, que fin de semana tras fin de semana se acercan pacíficamente a las canchas a seguir al club de sus amores, a una infame disputa mafiosa. Ni en Gimnasia, ni en ningún otro lado. 

En el Movimiento Identidad Gimnasista repudiamos públicamente todas las vinculaciones de las barras, que actúan no solo con la complicidad dirigencial, sino de la policía y de los políticos. 

La ley penal castiga la cooperación de las comisiones directivas que favorecen o coadyuvan con el accionar de estos grupos. El art. 23 de la ley 11929, según ley 12.407 prescribe “Serán sancionados con cinco (5) a treinta (30) días de arresto o prohibición de concurrencia de diez (10) a veinte (20) fechas los organizadores o protagonistas que prestasen al autor o autores de las faltas tipificadas en esta Ley un auxilio o cooperación sin las cuales no hubieran podido cometerlas. La misma sanción será aplicada cuando hubiesen determinado directamente a otro a cometer la falta. Será sancionado con cinco (5) a treinta (30) días de arresto y/o multa de entre mil (1.000) a treinta mil (30.000) pesos, aquel directivo, integrante de Comisión Directiva u organismo vinculado a un organizador de espectáculos deportivos o concesionario, que hubiera entregado entradas de manera gratuita o facilitado el acceso a grupos violentos o protagonistas de disturbios”.

Si no hay condena penal, si hay aval político para que estas entidades delictivas sigan actuando, el último bastión que queda para defender a los clubes y sus socios e hinchas es la condena social.
Salvemos el fútbol, salvemos los clubes y salvemos a Gimnasia.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ
SIN PATRIMONIO NO HAY DESARROLLO
SIN IDENTIDAD NO HAY FUTURO
LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIAN

Movimiento Identidad Gimnasista (MIG).
HAGAMOS EL GRAN CLUB

No hay comentarios: