23 de junio de 2014

Seis años de la vuelta al Bosque

Hermanos y hermanas Gimnasistas

El pasado sábado 21 de Junio se cumplieron seis años de la vuelta al Bosque, del regreso a nuestra casa, del retorno al lugar que jamás debimos haber dejado.

Estando en los albores de la construcción de la Platea Nestor Basile, levantando los cimientos donde años atrás los traidores arrasaron y sembraron desolación, debemos recordar y reflexionar sobre los hechos dolorosos del pasado, las traiciones cometidas por algunos, los ultrajes sufridos por todos los Gimnasistas.

Habiendo reinado la impunidad sobre los responsables, que caminan y merodean por el Club como si nada hubiera pasado, ahí todos nosotros debemos estar presentes para recordar, para sembrar memoria, porque ustedes saben hermanos y hermanas Gimnasistas que el olvido repite, que el que ignora su pasado se condena a reiterarlo. Y ahí nosotros es donde debemos decir: "¡NO! Nosotros no olvidamos, ni perdonamos. Nosotros recordamos, tenemos memoria ¡nosotros no vamos a repetir la historia!". Si quienes han ostentado la representación del Club dejaron impune los hechos del pasado, que padeció el Club y todos nosotros; los Gimnasistas contra eso no podemos hacer nada. Pero si podemos recordar y dar otro tipo de condena: la condena social.

Y hoy miramos el futuro del Bosque con optimismo, porque lo que hace unos años parecía imposible de suceder, hoy es inevitable que suceda.  Y de eso debemos estar orgullosos. La obra se hace. Aún queda mucho camino por recorrer, pero Gimnasia construye y eso es un logro de  todos.

Por aquellos que nunca bajaron los brazos, por aquellos que nunca dejaron de creer, por los que lucharon desde siempre y los que se sumaron después, por los que pelearon y hoy no están, por los que entregaron su vida por la causa y no van a poder ver el fruto de su lucha, aunque nos acompañan desde arriba, por Nestor Basile y también por los héroes anónimos, por los que pusieron su granito de arena. Por todos nosotros, a seis años de la vuelta a Nuestra Casa, gritamos bien fuerte "¡Gimnasia por siempre en el Bosque!". 

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ
SIN PATRIMONIO NO HAY DESARROLLO
SIN IDENTIDAD NO HAY FURUTO
LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIAN

Movimiento Identidad Gimnasista (MIG)
HAGAMOS EL GRAN CLUB

No hay comentarios: