28 de enero de 2013

COMUNICADO Nº 2


¡Gimnasistas! Es hora de empezar a romper los mitos y leyendas, las obras de ficción que los medios de comunicación comerciales construyen alrededor de nuestro Club y que solo coadyuvan al empobrecimiento económico, a la destrucción patrimonial y a la pérdida de identidad. Es deber de todos los socios defender el Club de aquellos intereses ajenos al mismo. 

Como la Editorial que publicó CieloSports, “¿De vida o muerte?”, menos de 24 horas después de nuestro comunicado del jueves pasado, y que tilda de “no usar la razón” para bastardear a quienes defendemos el patrimonio social del Club, particularmente el predio del bosque. La realidad de los hechos es que hemos vertido sobradas razones para sostener nuestra postura y que van mucho más allá de lo pasional, como expresa la editorial. Por eso desde el Movimiento Identidad Gimnasista rechazamos con vehemencia dicha editorial, que vuelve a repetir la falacia del beneficio económico de jugar en 25 y 32.

En contraposición con los números que hemos expuesto oportunamente, de los análisis de los balances que nos han servido de base para fundar nuestra posición no solo “desde la pasión” –argumento tan o más legítimo que lo económico-, aparecen los medios de comunicación masivos a repetir la leyenda respecto a que el beneficio esta en 25 y 32, que la razón indica ir allá, cuando jamás demostraron, con la documentación y los análisis correspondientes, la veracidad de esas afirmaciones.

También la editorial hace recaer sobre quienes defendemos a ultranza la localía, la responsabilidad de sembrar divisiones, cuando la situación es la inversa. Si el Club tiene un estadio para disputar sus partidos desde el año 1924, la división la generan quienes vienen con la idea de dejarlo para ir a un estadio ajeno. Y más, cuando en muchos casos responde a intereses personales o sectoriales que nada tienen que ver con el club.

Es por ello que manifestamos:

1.- Que la necesidad de defender el predio del bosque y a todo el patrimonio social del Club sigue tan vigente como siempre, remarcando que la lucha es permanente.

2.- Que la coyuntura deportiva no es impedimento para avanzar sobre la remodelación del predio y que un éxito deportivo no es excluyente con el aumento y consolidación del patrimonio social del Club.

3.- Que rechazamos enfáticamente las manifestaciones vertidas por el Grupo en la editorial, en la que se acusa de “no usar la razón” y sembrar divisiones a todos los sectores que defendemos el bosque por la razones ya expuestas..

3.- Que sostenemos nuestra posición, expresada en el comunicado anterior, respecto a la decisión de la Comisión Directiva de evaluar jugar algún partido en el estadio provincial.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ
SIN PATRIMONIO NO HAY DESARROLLO
SIN IDENTIDAD NO HAY FUTURO
LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIAN.

Movimiento Identidad Gimnasista (MIG)
HAGAMOS EL GRAN CLUB.

No hay comentarios: